Nuestra Señora de Coromoto en París

Nuestra Señora de Coromoto en París

Quiero compartir con todos los lectores de Steemit una experiencia muy grata que viví hace poco.

Causa una emoción muy grande cuando sales de tu país y encuentras tu bandera, una canción o algún símbolo con el cual te sientes identificado.

Es una sensación difícil de expresar, la piel se te encrespa, las lágrimas luchan contra tí  y te emocionas irremediablemente.

Tuve la oportunidad de viajar a París. Conocí lo que todo el mundo ve cuando va por primera vez y también un poco de la realidad que no enseñan a los viajeros. Como parte de las visitas obligadas en la ciudad  y que forman parte de los monumentos históricos está La Catedral de Notre Dame.

Antes de ir  alguién me comentó que hacía poco tiempo que un pintor venezolano había pintado un cuadro de nuestra Señora de Coromoto y estaba en una de las capillas, específicamente en la capilla de la Virgen de Guadalupe. Así que fuí emocionada a verlo y a interesarme por su historia.

Que gran orgullo sentí y es que los venezolanos ahora irradian su luz en cualquier lugar del planeta. Esta luz llegó a París de la mano de Ismael Mundaray 

Un artista venezolano, de Caripito estado Monagas lo hizo posible. De sus manos ahora tenemos una representación de Venezuela, de la fe y la confianza que nos caracteriza y de la esperanza para aferrarnos y no perder los lazos con la tierra.

 

 

Retos de escritor y alcanzar la cima

 

 

Retos de escritor y alcanzar la cima

Historia de Nuestra Señora de Coromoto

Nuestra Señora de Coromoto Patrona de Venezuela

La aparición de la Santísima Virgen en Venezuela sucedió por lo menos en dos ocasiones en Guanare en el estado Portuguesa: la primera a mitad del año 1651 o principios de 1652 al Cacique Coromoto y a su mujer en una quebrada en el momento cuando ellos se dirigían a una parte de la montaña en donde tenían una tierra de labranza, y hablándole al Cacique en su idioma indígena le dice que vayan al lugar donde viven los blancos para recibir el agua sobre la cabeza y así poder ir al cielo.

Fuente

 

Imagen de la virgen de Coromoto entra a la Catedral de Notre Dame de París

 

 

Retos de escritor y alcanzar la cima

 

Retos de escritor y alcanzar la cima

 

Fuente (Edward Ramirez)

Retos de escritor y alcanzar la cima

Las fotografías son de propiedad y fueron tomadas con mi Smartphone

Agradezco tu visita e interacción.

Retos de escritor y alcanzar la cima

Comunidades amigas:
@talentclub @helpie

 

Retos de escritor y alcanzar la cima

@equipocardumen

Siguenos en  Discord

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.