La novela que escribí

La novela que escribí

Retos de escritor y alcanzar la cima

Las cenizas del bastón

Book Trailer

 

Un viaje a otro continente. Un profundo vuelo en el pozo de la infancia. Una reunión con la hermandad y la magia.

Con esta novela corta Las cenizas del bastón (su ópera prima), la escritora Eva Gavilán le ofrece un hermoso regalo, sin duda, a Cumaná cuando cumple sus primeros 500 años de fundada.

Es una historia que nos permite descender, en el seno de la familia, al laberinto de los sentimientos. Merecedora del Premio en narrativa del Concurso Cumaná 500 años organizado por la Alcaldía del Municipio Sucre del estado Sucre, esta obra dramática ataviada con toques de poesía, es una pieza psicológica muy bien lograda, bien escrita, donde los personajes nos hacen parte del conflicto, de sus íntimas vivencias y doloroso proceso de renovación.

Aquí, el Águila nos aproxima con su mirada, nos acerca más a la tierra, la culpa se hace cenizas en un objeto que nos perdona y nos redime.

Este relato en filigrana de realidad e ilusiones, trenzada entre Cumaná y algún pueblo de España, también puede servir como alegoría para esta nuestra ciudad que clama por buenos afectos que la saquen de la oscuridad política y estructural donde, desde hace mucho tiempo, la han sumergido.

 

 

Retos de escritor y alcanzar la cima
Primera edición

 

 

Las cenizas del bastón

Autora: Eva Gavilán

Editorial Punto Rojo Libros

Primera edición España 2016

 

 

 

Retos de escritor y alcanzar la cima

Las cenizas del bastón

Autora: Eva Gavilán

Editorial Himno-Ovación

Segunda edición Venezuela 2017