Blog y universo de un escritor

Blog y universo de un escritor

Retos de escritor y alcanzar la cima

Herramientas de promoción

para tu blog de escritor

El tiempo, los principios, los finales…

Como eres esclavo del tiempo y te riges por fechas, calendarios y planes te recuerdo que este año se acaba e irremediablemente mirarás hacia atrás.

Retos de escritor y alcanzar la cima

Verás las páginas del almanaque arrugadas mes a mes con notas algunas veces tachadas, otras olvidadas y dentro de un gran circulo las metas por alcanzar.

En algún lugar del camino retomarás las “pendientes” y seguirás, como siempre lo has hecho.

Este año a mi me ha ocurrido algo curioso. descubrí un universo desconocido y decidí sumergirme en él.

Retos de escritor y alcanzar la cima

Esta es la primera navidad de mi blog Escritores 1.0  todavía bastante tímido, todavía aprendiendo a defenderse y a caminar levantándose una y otra vez.  Haberlo creado ha sido una de mis metas alcanzadas, pensar cada día como alimentarlo para hacerlo volar y que llegue a cada escritor como tú, que espera un nuevo consejo, una entrevista curiosa, una herramienta para la promoción de tu libro.

En apenas cuatro o cinco meses hemos aprendido cosas  juntos y quiero compartir contigo las cosas que he ido descubriendo.

Que la blogosfera es un universo infinito.

Sí, lo es. Ya sabemos que puedes buscar cualquier cosa que pase por tu mente y por lo tanto ¿Cómo pueden conseguirte a ti?

La mejor forma es  sabiendo utilizar las herramientas de promoción. Creando contenidos de calidad y que sean imprescindibles a tus lectores, que se vuelvan necesarios o que sean interesantes para que la gente te elija a ti.

Aprende a mostrarte a través de palabras clave y para ello debes empaparte de técnicas como las que te puede enseñar Ana González Duque  y hazte amigo de Google.

Que debes intentar llegar a un solo planeta, ese que elegiste y por quien trabajas dia a dia.

¿Te suena tu público objetivo? Esta vez te recomiendo que leas a Nestor Belda con sus estrategias de marketing. Si, tu público objetivo es ese para quien escribes, en quien tienes en mente cada vez que te sientas a escribir un post. Debes trabajar para él y no dejarte confundir.

Que si no te subes en la nave adecuada puedes quedar girando en su órbita indefinidamente y nunca llegar a él

Más de lo mismo, lo más fácil es dejarse llevar por ideas que se cruzan en tu camino y que pueden resultar muy interesantes pero no para ese objetivo que te habias fijado. Estarás cambiando el destino de viaje a mitad de camino y nunca llegaras a ninguna parte.

Que existen planetas de con hermosos colores pero solo debes enfocarte en llegar al tuyo, solo al tuyo.

¿Realmente sabes a donde quieres llegar? ¿Estás consciente del esfuerzo que supone centrarte en tu objetivo y no distraerte con piedras de colores?

Enfócate, escribe, comparte en las redes y no te rindas.

Ahora solo eres una estrella muy pequeña pero pronto formaras parte de una constelación, de tú constelación. Entonces brillarás.

Todo comienzo es duro, difícil y requiere de sacrificios.

Eres escritor, ya tienes una buena parte del camino andado, ahora queda saber cómo funciona este universo del que ahora formas parte. Sígueme, yo lo estoy aprendiendo tú también puedes.

No dejes de leer   Como pasar de ser Escritor 1.0 a 2.0

Cuentame tu experiencia como escritor ¿ya has encontrado mi universo? ¿ y el tuyo?

No lo olvides

saca provecho de 

 las herramientas de promoción.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.