Entrevista a Stefania Gil, autora de junio.

Entrevista a Stefania Gil, autora de junio.

Retos de escritor y alcanzar la cima

 

Entrevista a Stefania Gil, autora de junio.

Dicen que las cosas pasan por algo, y las casualidades o causalidades han sido recurrentes en mi vida y jamas dejan de sorprenderme.

Por eso hoy antes de presentar la entrevista para #UnAñoDeAutoras iniciativa creada por Marimar Gonzáles para dar visibilidad a escritoras del mundo de diferentes géneros, voy a compartir una anécdota muy curiosa que me ocurrió con mi entrevistada.

Un domingo cualquiera me encontraba leyendo los twits de escritores cuando me encontré con un articulo de Stefania Gil, lo primero que me llamó la atención fue que vivía en España pero era Venezolana. Lo segundo que me impactó fue cuando comento que en su destierro perdió sus libros los cuales había enviado en una caja y a pesar de que si llegaron, estaban mojados mojados e inservibles. Eso me hizo comunicarme con ella y solidarizarme pues me pareció una gran pérdida, primero lo que representa abandonar tu país y posteriormente perder tus libros.

Al conversar ella se dio cuenta por mi perfil que yo era de Cumaná, una ciudad situada en la parte norte del oriente venezolano y casualmente allí vive su padre y parte de su familia quienes conozco.

Cosas que pasan, energías que se unen, casualidades que acercan a dos mujeres apasionadas por las letras y las historias.

Así que aquí aunque no compartimos los mismos géneros literarios no podía dejar pasar la ocasión de mostrar su trabajo y sus proyectos.

Así se presenta ella misma en su blog.

Stefania Gil

Escritora del género romántico y sus subgéneros. Diseñador Gráfico. Esposa y madre.

Lectora empedernida. Amante de lo oculto y paranormal.

Hola Stefania, ante todo agradecida de tenerte en mi espacio de Escritores 1.0 y de que seas mi esntrevistada del mes de junio.

Regálanos tu misma una breve biografía acerca de ti, déjanos conocerte un poco para luego adentrarnos en tu trabajo literario.

Nací en Caracas, Venezuela. Estudié Diseño Gráfico y luego de dar muchos traspiés, descubrí que escribir, es mi verdadera vocación. Soy autora autopublicada de Romance y del subgénero Romance Paranormal. Me encanta leer y todo lo que sea místico y paranormal capta mi atención de inmediato. Siento una infinita curiosidad por saber qué hay más allá de lo que no se puede ver a simple vista, y quizá eso, es lo que me ha llevado a realizar cursos de Tarot, Wicca, Alta Magia y Reiki. Actualmente, resido en la ciudad de Málaga con mi esposo y mi hija.

¿A qué te dedicas en la actualidad?

Escribir, ser madre, esposa y ama de casa.

 

¿Con cuál género te sientes más cómoda escribiendo?

Romance Paranormal, sin duda.

 

¿Cuáles lecturas han marcado tu camino como escritora?

Tengo la necesidad de nombrar a Twilight en esto, porque gracias a su lectura me inicié en la escritura. Pero las lecturas que me han marcado y a las que siempre pongo como «modelos a seguir» son la saga de La Hermandad de la Daga Negra dentro del romance paranormal; y dentro del romance contemporáneo cualquier novela de Nora Roberts o de Jude Deveraux.

 

¿Qué te motivó a escribir? Fue algún libro o alguna circunstancia lo que despertó la chispa?

Edward Cullen fue el detonante. Después de Twilight llegaron a mis manos varios libros de vampiros que me saturaron y empecé a tener pensamientos sobre una historia paranormal diferente. En español no se consigue tanta variedad como en inglés y por aquella época leía solo en español. Me llegaron personajes, nombres, lugares, una historia que fue tomando forma y de ahí nació Presagios.

 

¿Las diferentes influencias culturales que te ha tocado vivir han condicionado tu estilo al escribir?

No. O ahora que lo pienso, no del todo. Me parece que actualmente escribo más como se habla en España que en Latinoamérica. Es decir, siempre me he caracterizado por escribir con un lenguaje claro y bastante universal. Intento no incluir jergas y argots de Venezuela o de España pero antes escribía: «Tuve que ir» en vez de escribir: «He tenido que ir» Antes decía/escribía: «Se te cayó eso al piso» ahora: «Se te ha caído eso al suelo» ja ja ja

Si tuvieras que escoger un solo libro para que te acompañara siempre ¿cuál sería?

¡Oh! ¿Por qué me lo haces tan complicado? Ja ja ja Escogería el Kindle en el que puedo llevar miles de libros  pero para ser justa con tu pregunta, escogería: Come, reza, ama de Elizabeth Gilbert. Es uno de los mejores libros que me he leído, por el mensaje que conlleva.

 

¿Cuántos libros has publicado?

15 libros en español (la mayoría con traducciones al inglés, italiano, portugués y francés)

9 relatos (seis están a la venta, tres están disponibles gratis en mi web)

Retos de escritor y alcanzar la cima

¿Ha sido a través de una editorial o has autopublicado?

Autopublicado. En español solo en Amazon.

Los traducidos están disponibles en: Kobo, iTunes, Amazon, GooglePlay, Nook, Tagus, entre otras.

 

Si publicaste a través de una editorial ¿Qué experiencia has tenido en este aspecto?

A través de editorial fue mi primera publicación y con la cual tuve una terrible experiencia. La editorial se llama —o llama— Editorial Pelícano y se mostraron interesados en la propuesta de publicación que yo les envié de Presagios. Se publicó y casi un año después fueron expuestos en Internet como estafadores de un grupo de escritores noveles a los que no les estaban pagando regalías y con los que mantenían casi o nula comunicación para no dar explicaciones en referencia a las cláusulas del contrato que ellos mismos estipularon y por el cual cada autor tuvo que pagar un monto por gastos administrativos. Entre esos autores, estaba yo, por supuesto. En conclusión, una estafa. Pueden leer el capítulo completo en este link.

 

¿Tienes previsto publicar próximamente?

Síiiii una novela que me tiene súper nerviosa porque es un género en el que estoy experimentando. Digamos que es Suspenso Romántico. Lleva por título Ecos del pasado y estará disponible en Kindle y papel en julio.

 

¿Dónde se pueden adquirir tus obras?

En cualquier tienda Amazon: Kindle, Paperback y KindleUnlimited. Aquí el enlace

 

¿Qué métodos de promoción han sido más eficaces para difundir tu obra?

Pffff. Creo que no tengo un específico. Me parece que esto de la promoción en las redes van en conjunto. Todos los días estoy en las redes promocionando, compartiendo anécdotas de mí día a día, y en constante contacto con los lectores. Si hay una promoción que es efectiva, es la recomendación de boca en boca por parte de los lectores. Pero esa llega poco a poco.

 

¿Perteneces a alguna asociación de autores o escritores?

No. Creo que en el mercado iberoamericano no hay una asociación que sea inclusiva y que tenga un objetivo común. Estamos muy lejos en eso en comparación con el mercado anglosajón. Nos falta entender que los chismes, estafas, el pirateo, el plagio, y otras cosas más no llevan a nada más que a aburrir —e irrespetar— a los lectores que nos siguen. Solo hay que ver el nivel de organización que llevan las americanas con la Asociación de Escritoras de Romance y todo lo que se apoyan las unas a las otras sin importar si son publicadas o autopublicadas para darse cuenta de que estamos lejos de lograr algo así.

¿Tienes un blog?

www.stefaniagil.com allí encontrarán recursos para escritores, relatos, y mucho más.

¿Haces uso de otras redes sociales?

Todos los días. Me confieso culpable de no saber vivir sin las redes. Je je En unas estoy más presente que en otras, pero las siento parte de mi día a día.

De ser así puedes citarlas aquí. al igual que tus libros y lugares de venta.

Mis libros son: Presagios, Sincronía, Bilogía Naranjales Alcalá, Trilogía Hermanas Collins, Siempre te amaré, Mi último: Sí, acepto, El origen, Pide un deseo, Romance inolvidable, Estamos reconectados reenamorados, No pienso dejarte ir, Mi única inspiración eres tú.

Lugar de venta: Amazon

Redes Sociales:   Facebook / Instagram / Twitter / Pinterest

 

 

¿De qué manera consideras que podríamos unir esfuerzos para lograr mayor visibilidad para escritores independientes?

*Ser compañeros.

*Entender que la competencia sana es buena.

*Respetar.

*Que hay que ser justos y alegrarse de los éxitos de los demás compañeros si queremos que celebren el nuestro.

*Ser honestos.

*No plagiar el trabajo ajeno para querer ganar más.

*Compartir el trabajo de todos porque eso les da a los lectores un catálogo más amplio de donde escoger y no los saturas únicamente con tu trabajo.

*Y cuidar con mucho mimo a nuestros lectores.

 

Gracias por darme la oportunidad y mucho éxito en todo lo que emprendas.

Un abrazo a los lectores.

Retos de escritor y alcanzar la cima

Gracias Stefania por aceptar ser mi autora de junio.

Si quieres conocer a otras autoras consulta aquí:

Enero:      Esther Magar
Febrero:   Miriam Martínez
Marzo:     Mariauxi González
Abril:        Liliana Lara
Mayo:      Dira Martínez

 

  • 12 de junio 1929. Nace Anne Frank, niña alemana de origen judío, conocida internacionalmente por la publicación póstuma de su diario. “Quien sea feliz también hará feliz a otros”.

2 Replies to “Entrevista a Stefania Gil, autora de junio.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.