Concurso de cuentos #fotocuento – Semana 13: Pétalos amarillos

Concurso de cuentos #fotocuento – Semana 13: Pétalos amarillos

Amigos de Steemit, en esta ocasión ofrezco mi participación para el concurso Concurso de cuentos#fotocuento – Semana 13: Pétalos amarillos.

Agradezco a la amiga @rahesi.

Si quieres participar  aquí puedes consultar las BASES

 

 

 

Retos de escritor y alcanzar la cima

 

Pétalos amarillos.

La llevaba de la mano, amorosa cuidando sus pasos temblorosos. Esa noche entramos en su habitación igual que siempre siguiendo su ritual,  paso a paso, en el mismo orden cada detalle.

Presagiaba sus palabras, sus historias tantas veces repetidas como si fuese la primera vez.  Me avergüenza admitirlo pero a veces le respondía antes de tiempo pues me adelantaba a la siguiente escena y luego me sentía mal, me sentía intolerante a su carga infinita de sueños, unos alcanzados otros simplemente anhelados.

Repasamos las fotografías de su juventud y se repitieron las mismas sonrisas atrapadas dentro de sus recuerdos recurrentes.

Esta vez algo diferente alteró nuestra rutina. Nuestras miradas coincidieron en el reflejo del espejo de su habitación. También se reflejaban las flores que estaban en el jarrón, un ramillete de flores amarillas.

Se produjo un silencio espeso, un hechizo brillante nos atrapó durante un instante y en sus ojos observé los míos, el reflejo se tornó lejano, ajeno para mi. Me reconocí en su rostro en un futuro no muy distante y me sentí ella, con sus dolores y su soledad, su temor y su sabiduría. Su sonrisa era un pétalo amarillo y mis ojos en su rostro se llenaron de lagrimas  al estar dentro de ella.

Como toda hermosa flor un día se marchita y su fragancia se vuelve más intensa cuando alcanza la madurez.

Mi origen, mi madre, mi flor amarilla.

Escuché un profundo suspiro y sentí que mis ojos me pertenecían otra vez y volví a ser yo. Ella me miraba y sonreía, también por un instante había visto dentro de mi. Se había paseado por mis secretos y mis pétalos amarillos.

Esa noche nuestro abrazo fue eterno.

 

Retos de escritor y alcanzar la cima

 

Retos de escritor y alcanzar la cima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.